Publicidad

Partido Digital presentó formulario web para recibir postulaciones de vicepresidente

Compartir esta noticia
Nace una nueva opción política que busca ocupar un escaño en Diputados. Foto: A. Colmegna

ELECCIONES

El candidato a vicepresidente será elegido por los afiliados del partido. Solo deben cumplir cinco requisitos y postularse por Internet.

Mientras algunos dirigentes del Frente Amplio siguen cuestionando el proceso por el cual candidato Daniel Martínez designó a su vice, y los colorados decidieron que sea la Corte Electoral quien laude sobre su candidato, en el Partido Digital definieron abrir una consulta a sus afiliados para determinar quién completará la fórmula presidencial junto a Daniel Goldman.

Para la postulación, de a cuerdo a un comunicado del Partido, se considerará que la persona tenga más de 35 años, que sea u201ccomprometidau201d con el Partido Digital, que tenga u201chumildad necesaria para aceptar el mandato de la plataforma Mi Vozu201d, con u201chabilidad oral para comunicar la idea del Partido Digitalu201d y con u201ccapacidad de diálogo y de trabajo en equipou201d.

Primero, los afiliados podrán proponer u201ca sus mejores opcionesu201d para candidatearse, luego los mismos serán u201cevaluados por la Mesa Ejecutiva Nacional electa en las elecciones internasu201d que derivará en una preselección.

Posteriormente, según informó el propio Partido, comenzará una ronda de reuniones con los finalistas u201cpara validar información y verificar su disponibilidad para el puestou201d. Finalmente, u201centre los candidatos que cumplan con los requisitos y que acepten ser considerados, se realizará una votación entre los convencionales electos en las elecciones internas pasadas, en la Convención Nacional prevista para el sábado 27 de Juliou201d.

En el Partido consideran que u201csi solo una persona cumple con los requisitos, esta será automáticamente quien acompañe a Daniel Goldman en la fórmulau201d presidencial. El Partido Digital obtuvo 595 votos, 95 más de los necesarios para poder presentarse a las elecciones nacionales que tendrán lugar el domingo 27 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Digital

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad