Redacción El País
Alejandro "Pacha" Sánchez, secretario de Presidencia, fue operado este miércoles en el sanatorio Casmu. El motivo de la intervención quirúrgica, según difundió Presidencia, fue quitarle un pólipo alojado en las cuerdas vocales.
La información oficial indica que "la intervención es de carácter ambulatorio" aunque con anestesia general, y se espera que haga reposo en su casa, "desde donde continuará desempeñando sus funciones. La operación se llevó a cabo al mediodía y salió "todo bien", según pudo saber El País.
El mensaje del Pacha Sánchez tras su operación
Poco después de culminada la intervención, el secretario de Presidencia publicó un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).
"En el día de hoy me realizaron una intervención quirúrgica para quitarme un pólipo de las cuerdas vocales. La operación salió bien y ya me encuentro en mi casa desde donde continuaré trabajando en los próximos días", contó Sánchez en su mensaje.
Añadió a esto que tendrá que "darle reposo a la voz" y agradeció a aquellos que le enviaron mensajes.
En el día de hoy me realizaron una intervención quirúrgica para quitarme un pólipo de las cuerdas vocales.
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) April 2, 2025
La operación salió bien y ya me encuentro en mi casa desde donde continuaré trabajando en los próximos días.
Me toca darle reposo a la voz.
Gracias por los mensajes!
Qué es un pólipo
Según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, un pólipo es un crecimiento anormal de tejido, una protuberancia benigna. En el caso de las cuerdas vocales, las consecuencias son ronquera o voz áspera, una fatiga vocal que hace difícil mantener una conversación larga sin que la voz se deteriore, e incluso dolor.