Redacción El País
Este viernes, en rueda de prensa, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó la actitud del gobierno ante el caso del narcotraficante Sebastián Marset. Consultado respecto a si el gobierno asumió la responsabilidad política del tema, Orsi ironizó: “Yo no la he visto, ¿dónde está? No fue nadie lo de Astesiano, no fue nadie lo de Marset”.
"'Que la Justicia resuelva'", dijo el intendente, en referencia a dichos de varios jerarcas. "No, acá hay un tema político de fondo. Que no es para mandar al paredón, es simplemente decir 'hay veces que las cosas se nos complican y alguien acá va a tener que pagar las consecuencias'", expresó. “Ahí lo que gana a veces al gobierno es el auto-bombo de ‘ustedes le erraron siempre’. Con esa soberbia no vamos a ningún lado”, lanzó.
“El caso Marset, además de dejarnos pegados en todo el mundo, nos obliga a pensar con cabeza y discusión de azotea, no de zócalo", marcó el intendente y subrayó que "no fue que un oficinista, sino que el propio gobierno no la vio (venir) o terminó decidiendo algo que fue altamente inconveniente no solo para nosotros, sino que para toda América”.
"Trivializar o banalizar la discusión, o tomar estos temas con frivolidad", viendo qué rédito se puede sacar, "es un error gravísimo, porque es bastante más serio de lo que pensamos", aseguró.
“El tema es que a veces falta la humildad de reconocer que nos podemos equivocar. Y nos vamos a equivocar 500 veces. Ahora, el que siempre dice que nunca se equivoca, se come esta pastilla que nos perjudica a todos”, resaltó.