EN REDES SOCIALES

"Una forma de presión": así consideran desde el FA el respaldo de Lacalle a jerarcas denunciados

El Frente Amplio presentó denuncia penal por acuerdo con Katoen Natie, el presidente dio su apoyo a los funcionarios involucrados y surgieron críticas.

Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi
Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi. Foto: Juan Manuel Ramos. Archivo.

Este miércoles, la bancada de senadores del Frente Amplio presentó una denuncia penal por el acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. Horas después, el presidente Luis Lacalle Pou expresó su respaldo a los jerarcas mencionados y las respuestas desde la oposición no se hicieron esperar.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue uno de los que salió al cruce de Lacalle Pou y escribió: "La división de poderes es sagrada en una república democrática. Que un Presidente se adelante al análisis de la Justicia no es buena señal. Quien determina las responsabilidades es el Poder Judicial. Aunque no haya sido la intención, es una forma de presión".

También se expresó uno de los denunciantes, el senador Charles Carrera, que apuntó: "El presidente Lacalle Pou reacciona de forma destemplada.
La institucionalidad y el sistema judicial deben trabajar sin ninguna clase de presiones".

El diputado Daniel Caggiani compartió el tuit del presidente y respondió que "no parece muy liberal y Republicano este tipo de mensaje".

A su vez, el senador Alejandro Sánchez, consideró que el mensaje del presidente es una forma de "patotear". 

Mientras, la ex senadora y diputada Ivonne Passada, complementó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados