Publicidad

de cara al 2024

Nueva encuesta sobre el Partido Colorado: ¿Quién es el favorito?

Bordaberry lidera sondeo de Equipos Consultores, pese a no haber confirmado aún su regreso a la política

Compartir esta noticia
Partido Colorado
Bandera del Partido Colorado.
Foto: Archivo

Según una encuesta de Equipos Consultores realizada entre el 2 y el 20 de diciembre pasado -a la que accedió El País-, Pedro Bordaberry encabeza las preferencias de los colorados, tanto en las respuestas guiadas como en las espontáneas.

En el segundo caso -es decir, sin que el encuestador ofrezca en su pregunta un determinado grupo de nombres- el exsenador recogió el 27% de las adhesiones. Lo siguen el expresidente Julio María Sanguinetti (11%); el ministro Tabaré Viera (7%); el presidente de ANEP, Robert Silva (5%); el ministro Adrián Peña (3%); el diputado Gustavo Zubía (3%), Ernesto Talvi (2%) y el abogado Andrés Ojeda (1%).

Bordaberry también lidera las preferencias de los encuestados cuando fue ofrecida una grilla de figuras coloradas que lo incluía. Allí obtuvo el apoyo del 33%, seguido por Sanguinetti (23%), Zubía (16%), Silva (7%), Peña y Ojeda (ambos con 5%), Guzmán Acosta y Lara (3%) y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez (3%).

En la segunda grilla -sin Bordaberry-, el más mencionado es Silva (29%). Le siguen Zubía (25%), Gurméndez (10%), Peña (8%) y Ojeda (6%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad