Publicidad

Mujica y el aborto en Argentina: los hombres “que no entienden” que “se callen la boca”

Compartir esta noticia
Mujica se reunió con políticos argentinos este martes.

Opinión

El senador se reunió con políticos argentinos y compartió su visión sobre el proyecto de ley que se discute en el país vecino. 

Sentado en una sala del Palacio Legislativo y con uno de los pañuelos verdes que se convirtieron en símbolo de la lucha por la legalización del aborto en Argentina sobre la mesa que tenía frente a sí, el senador José Mujica se reunió con un grupo de políticos del país vecino encabezado por el exjefe de Gabinete (2003-2008 ) de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández.

Fernández lidera hoy el espacio político Grupo Callao, y visitó junto a un grupo este martes Montevideo para mantener un encuentro con el expresidente uruguayo. Uno de los temas tratados fue el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en Argentina.

En un video que difundió la agrupación se escucha a Mujica hablar acerca de por qué está a favor de esta iniciativa u2013que ya cuenta con luz verde en Diputados y ahora deberá discutirse en el Senado argentino-.

","

u201cNinguna mujer que tiene que pasar por el trance de tener que abortar le gustau201d, indicó Mujica, y agregó que u201cmujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salidau201d.

Además, dijo, las mujeres en esta situación deben u201ccargar con la irresponsabilidad de los hombresu201d.

u201cPor eso, mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad con los que entienden estas cosas y la esperanza que los que no entienden, en primer término, si son hombres, que se callen la bocau201d, añadió el exmandatario.

Mujica dijo además que las sociedades son u201ccínicasu201d y prohíben el aborto u201ccomo por si tenerlo prohibido lo vamos a evitaru201d.

Durante la administración de Mujica (2010-2015) el aborto se despenalizó en Uruguay. La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada en 2012 permite a las mujeres abortar siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como que la gestación no supere las 12 semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad