Publicidad

Mujica habló de la salud de Vázquez: "Lo que más me preocupa es que no sufra"

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez junto a José Mujica en acto homenaje. Foto: EFE

EXPRESIDENTE

El líder del MPP dijo que le preocupa el delicado estado de salud de Tabaré Vázquez y le deseó “una recuperación lo menos dolorosa posible”.

El expresidente José Mujica habló este domingo sobre la situación delicada que está atravesando Tabaré Vázquez tras haber sufrido una trombosis agudaderivada del cáncer de pulmón.

En diálogo con radio Monte Carlo, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que si bien no tuvo contacto con Vázquez en las últimas horas, la última vez que lo vio lo encontró "bastante bien", pero con las dificultades propias del tratamiento que ha recibido.

"Lo que más me preocupa es que no sufra, porque los tratamientos donde se usa radioterapia tienen factores secundarios mortificantes. El querido compañero está afectado y le deseo una recuperación lo menos dolorosa posible", dijo.

Consultado sobre si el fallecimiento de María Auxiliadora Delgado pudo afectar a Vázquez psicológicamente, Mujica dijo que sí puede ser un factor, pero también "es una dolencia (el cáncer) que él conoce en demasía, y es muy probable que en estas cosas el conocimiento nos haga más mal que bien", concluyó.

Lacalle y Argimón, al tanto de Vázquez

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, están al tanto de la situación sanitaria de Tabaré Vázquez. Su hijo, el doctor oncólogo Álvaro Vázquez mantuvo contacto con ambos para ponerlos al corriente de la situación.

A fines de agosto del año pasado, cuando aún estaba en la Presidencia, Vázquez anunció que tenía un cáncer de pulmón. En septiembre se informó que había concluido el tratamiento de radioterapia con radiocirugía de forma exitosa.

En diciembre el Poder Ejecutivo emitió un comunicado en que se informaba que los estudios clínicos mostraban que el tratamiento había sido “satisfactorio” y que en ese momento no había “evidenciad e enfermedad”.

Lo siguiente que se supo de su salud, fue que sufrió recientemente una trombosis venosa y que su situación es delicada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad