Publicidad

Moreira declaró en Fiscalía por los audios: "Soy absolutamente inocente"

Compartir esta noticia
Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.

ESTE MARTES

El intendente de Colonia ingresó a la sede de la fiscalía sobre las 11:30 para dar explicaciones sobre los audios en los que se lo escucha pedir sexo a cambio de la renovación de una pasantía en la comuna.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, ingresó sobre las 11:30 de la mañana a la sede de la Fiscalía de ese departamento para declarar ante la fiscal Eliana Travers por los audios en los que se le escucha pedir sexo a cambio de renovar una pasantía.

Al ingreso aclaró que no haría declaraciones y que se remitiría a la ciudadanía a la salida de la misma.

Allí, dio una breve conferencia ante los medios en la que se declaró "absolutamente inocente" y "orgullosamente blanco."

"Estoy muy tranquilo porque mi comportamiento no se ha apartado nunca de la legalidad y de la moralidad", explicó.

Asimismo, aclaró que entregó "una serie de pruebas" que argumentan su inocencia sobre este hecho pese a que no puede "revelar el contenido de la declaración".

Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.
Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.

","

En una conferencia de prensa brindada el día que se viralizaron los audios, Moreira dijo: "Acá no hay abuso de poder en absoluto porque no se dio nada a cambio". Y agregó: "No entiendo cuál es la imputación que se me puede hacer, figura delictiva no hay ninguna". Afirmó además que en el audio divulgado está u201chablando jocosamenteu201d con su interlocutora u201chabida cuenta de esa relación sentimentalu201d.

El caso llegó a la Fiscalía a instancias del propio fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien remitió los polémicos audios a la Fiscalía Departamental de Colonia.

Tras viralizarse los audios, Moreira fue expulsado del sector Alianza Nacional y su caso pasó al Comité de Ética del Partido Nacional, que recomendó u201ccensuraru201d al intendente, lo que implicaba la expulsión. Finalmente, Moreira renunció al Partido Nacional y a asumir una banca en el Senado por Alianza Nacional ya que se había presentado por la lista 2004.

"Con la fórmula (Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón) no hablé más desde el viernes. Presenté renuncia al Partido Nacional y a la lista al Senado, a pesar de que sigo siendo orgullosamente blanco", sostuvo hoy a la salida de la Fiscalía.

Lo que dijo la fiscal:
"Prefiero que la investigación avance y cuando tenga elementos más claros se va a informar"
Eliana Travers. Foto: Darwin Borrelli.

"La Fiscalía recién comenzó a investigar, por lo que no voy a brindar mayores detalles en cuanto la investigación no avance o culmine la misma para no obstaculizar la indagatoria. Se ha presentado pruebas por parte de la defensa del Dr. Moreira (...) Prefiero que la investigación avance y cuando tenga elementos más claros se va a informar a la sociedad como corresponde", dijo Eliana Travers.

La fiscal reconoció que se van a realizar "determinados peritajes" en los audios y que "está previsto que declaren más personas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad