Publicidad

Monitor Educativo Liceal: aumentaron cifras de promoción en Ciclo Básico

Compartir esta noticia
Estudiantes frente a un liceo de Montevideo. Foto: Archivo El País

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las cifras referentes a la promoción en Bachillerato siguen siendo considerablemente más bajas que las de Ciclo Básico. Actualmente la cifra está en el 50,4% informó Jennifer Cherro.

El "Monitor Educativo Liceal", con datos correspondientes a 2019, reflejó que la promoción en Ciclo Básico "mantiene la tendencia a incrementarse, por lo que en el 2019 superó el 80% de los estudiantes promovidos".

Según los datos presentados hoy, en comparación con el año 2012, este porcentaje implica un incremento de 13 puntos porcentuales.

Las cifras referentes a la promoción en Bachillerato siguen siendo considerablemente más bajas que las de Ciclo Básico. Actualmente la cifra está en el 50,4%, informó Jennifer Cherro, directora general de Secundaria en rueda de prensa. "Este indicador se ha mantenido estable en los últimos años", según los análisis emitidos por el monitor.

"Pero en aquellos estudiantes de Bachillerato que tienen hasta 3 (materias) pendientes llegamos a un 74.6%", agregó Cherro y explicó que para estos casos se trabaja en medidas compensatorias para que los alumnos es esta situación puedan egresar y empezar en la universidad.

La orientación con mayor cantidad de egresos actualmente corresponde a la de "Físico- Matemática" con el 60,7%, según los datos del monitor.

Con respecto a las asignaturas puntualmente, las que tuvieron mayor promoción (durante el año lectivo, que incluye los meses de curso o el período de exámenes) en Ciclo Básico fueron: Educación Física, Educación Sonora y Musical, entre otras. 

En la punta contraria, la que tuvo menor número de aprobados fue Matemática, en los tres años del mismo ciclo.

Con respecto a las materias dictadas en segundo y tercer año de Bachillerato, solo se tomaron en cuenta las que son de tronco común. En este caso las que tuvieron mayor cantidad de promovidos fueron Inglés y Estudios Económicos y Sociales.

Matemática y Filosofía fueron las que tuvieron menor número de estudiantes aprobados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

liceo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad