Publicidad

Misa en el Hospital Vilardebó generó polémica

“ASSE no fomenta ni prohíbe las misas en la capilla, que existe desde que se fundó el hospital”, aclaró el director de Salud Mental, Eduardo Katz.

Compartir esta noticia
Hospital Vilardebó
Hospital Vilardebó.
Foto: Leonardo Mainé

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) defendió ayer la realización de una celebración religiosa que tendrá lugar hoy en el Hospital Vilardebó, con motivo de la reapertura de la histórica capilla de ese centro, y que consistirá en una misa presidida por el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

El evento fue consignado por La Diaria, que también señaló que se anunciaron allí misas los martes y los jueves para “divulgar la palabra de Dios y el rezo del rosario”, lo que motivó por estas horas la reapertura de una discusión política y el siempre vigente debate sobre la laicidad.

“ASSE no fomenta ni prohíbe las misas en la capilla, que existe desde que se fundó el hospital”, aclaró el director de Salud Mental, Eduardo Katz. “No violamos laicidad y tampoco discriminamos actividades”, dijo.

Por su parte, el diputado colorado Ope Pasquet anunció ayer que convocará a las autoridades de ASSE al Parlamento para que fundamenten la realización de esa actividad. Vía Twitter Pasquet reparó en que, constitucionalmente, todos los cultos religiosos son libres en el país. También que el Estado no sostiene religión alguna. Un precepto que, a su entender, fue quebrado por la realización de la misa en el Vilardebó. Pasquet fue respaldado por su correligionario Felipe Schipani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

hospital VilardeboDaniel Sturla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad