Publicidad

Gobierno anunció que nafta baja $ 3 este jueves; el gasoil y el supergás se mantienen

Compartir esta noticia
Omar Paganini en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé

TRANSPORTE

El jerarca dijo días atrás que el Gobierno estaba "expectante" a que los números del petróleo a nivel internacional fueran "favorables a una baja en los precios de los combustibles".

Omar Paganini en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció en conferencia de prensa una baja de $ 3 en el precio de la nafta a partir de mañana jueves. Además dijo que los precios del gasoil y el gas se mantienen.

La decisión se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes, detalló el ministro en conferencia de prensa.

Consultado sobre los dichos del Frente Amplio de que se está en una situación similar a la de febrero tanto en precio del crudo como del dólar, Paganini respondió que "el precio está bastante por encima" y los valores que se están manejando "son distintos". "Sí hay, por suerte, una baja de los precios internacionales y esa baja nos permite tomar esa decisión", agregó.

Además, Paganini detalló que "de alguna manera" esta medida amortigua el esfuerzo de Ancap. "Estamos mirando simepre los números que están equilibrados", aunque desde "el punto de vista de la contabilidad puede ser que este año" haya un déficit, desde el punto de vista de la contabilidad de negocio "hay un pequeño superhábit.

De esta forma, la nafta Súper 95 bajará $ 3 en surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del 1.º de setiembre de 2022.

Discrepancia con director por el FA

Consultado por la opinión del director de Ancap por el Frente Amplio, Vicente Iglesias, quien dijo días atrás que el precio se "puede bajar $ 7", Paganini fue enfático: "el precio de paridad de importación no indica eso".

"Cada uno hace sus cuentas, pero la que nos apoyan los números oficiales no dan ese número", detalló y explicó que según las cifras que maneja, según el informe de la Ursea, da $ 4, por lo que se decide bajar $ 3 la nafta y mantener el gasoil, que debería aumentar $ 1,5 según el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad