Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón llegó a Uruguay y se reúne con Lacalle Pou

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi. Fotos: Difusión.

RELACIONES BILATERALES

Llegó este martes a Montevideo con la idea de celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, efectuó este miércoles una ofrenda floral en el mausoleo del prócer uruguayo, José Gervasio Artigas, en el inicio de su visita a Uruguay, en la que tiene previsto reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou.

Dentro de su gira por cinco países latinoamericanos, Motegi llegó este martes a Montevideo con la idea de celebrar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay y esta jornada mantendrá varios encuentros con autoridades.

Al mediodía una reducida delegación encabezada por Motegi y su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, y en la que también se encontraba el embajador nipón en Uruguay, Tatshuhiro Shindo, depositó un arreglo floral en blanco y rojo, los colores de la bandera japonesa, en el monumento a Artigas que preside la plaza Independencia de Montevideo.

Motegi mantendrá una audiencia con Bustillo en el Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya, durante la que ambos firmarán un Acuerdo de Asistencia Mutua y Cooperación en Materia Aduanera, según informaron fuentes oficiales.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi. Fotos: Difusión.
El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más tarde, a las 17.00 horas, el ministro japonés visitó a Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

El titular de Exteriores japonés comenzó este lunes una gira por México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, con el fin de reforzar sus lazos en la región por medio de una diplomacia "con empatía y firmeza", según dijo en una entrevista con Efe en Tokio.

En la gira, Motegi expresará el deseo del Gobierno de Yoshihide Suga de prestar su colaboración con la región ante la crisis de la covid-19. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad