Publicidad

Martínez coincidió con Topolansky y opinó que Sendic debe "correrse para un costado"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez entrevistado en la cápsula. foto: Darwin Borrelli.
Nota a Daniel Martinez, Intendente electo de Montevideo, estudio El Pais, foto Darwin Borrelli, nd 20150624
Archivo El Pais

Frente Amplio

El precandidato admitió que u201cen la seguridad hay problemasu201d y u201chay que trabajar menos compartimentadou201d para lograr mejores resultados.

El precandidato e intendente de Montevideo Daniel Martínez se refirió al caso del exvicepresidente Raúl Sendic y consideró que u201chubo erroresu201d y u201cla ética es un tema innegociableu201d.

Aseguró que le merecen u201crespetou201d las firmas entregadas para inhabilitar a Sendic. u201cCreo que me sumo a lo que decía Lucía (Topolansky), ella estaba convencida de que Sendic tenía que tener un gesto de grandeza y correrse para un costadou201d, afirmó.

u201cUna comisión de ética del FA hizo renunciar a un vicepresidente quizás por migajas de lo que se considera en otra parte del mundou201d, afirmó. A lo que agregó: u201cOjalá muchos países hubieran hecho eso. No dudo, la ética es un tema innegociable, no es un problema de cantidad. Cuando me decían por tan poca plata, yo decía para los uruguayos por suerte hay cosas que no son negociablesu201d.

El precandidato admitió que u201cen la seguridad hay problemasu201d y u201chay que trabajar menos compartimentadou201d para lograr mejores resultados. En tanto, destacó la estabilidad macroeconómica de Uruguay.

En la tarde de este viernes también se pronunció al respecto la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. "En el lugar de Sendic me dedicaba cinco años a recibirme de médico", expresó.

Mientras que el presidente del partido, Javier Miranda, aseguró que al contrario de lo dicho por el diputado Saúl Aristimuño -integrante de la lista 711- no está "en campaña" para evitar que Sendic sea candidato al Senado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad