Publicidad

Martínez sigue primero en la interna frenteamplista: tiene un 52% de adhesión

Compartir esta noticia
Cosse, Martínez, Andrade y Bergara se esfuerzan por mostrar unidad interna. Foto: L. Mainé

ELECCIONES

La encuesta, realizada por Equipos Consultores, marca que el precandidato es quien tiene mayor intención de voto dentro de su partido. 

Daniel Martínez, Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Bergara. Ese es el orden de liderazgo dentro del Frente Amplio ante la pregunta "si las elecciones fueran hoy, ¿a quién preferirías de presidente?", según la última encuesta realizada por Equipos Consultores cerrada el 11 de marzo y difundida por Subrayado este martes. 

Con una muestra nacional de 740 frenteamplistas, Martínez encabeza las preferencias con un 52% de los votos, Cosse con 24%, Andrade con 11% y Bergara con 6%. La consultora aclaró que las diferencias entre los precandidatos "son estadísticamente significativas" ya que están por fuera del intervalo de confianza. 

Los resultados arrojados en este último sondeo son muy similares a los que se obtuvieron en diciembre, lo que muestra que Cosse tuvo un crecimiento hasta marzo y que Martínez tiene un liderazgo sostenido. 

Sin embargo esto no implica que los resultados ya sean definitivos debido a que la campaña recién está en su etapa inicial. Por ahora juegan factores como por ejemplo el nivel de visibilidad a nivel nacional: Martínez es más conocido que Cosse, ella lo es más que Andrade y a su vez este que Bergara, indicó Equipos. 

Por otra parte, dado que las elecciones internas no son obligatorias y teniendo en cuenta los antecedentes que muestran que la asistencia de los frenteamplistas en estos escrutinios es baja, un precandidato podría cosechar más votos por falta de participación. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad