ELECCIONES 2019

Martínez crece casi tres puntos y se despega en intención de voto, según Radar

La última encuesta de la consultora marcó que el candidato del Frente Amplio cuenta con el 40,2% de intención de voto.

Candidato: Daniel Martínez encabezó ayer una gira por Colonia. Foto: Gerardo Pérez
Candidato presidencial Daniel Martínez. Foto: Gerardo Pérez  archivo El País

La última encuesta de la consultora Radar muestra que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, lidera en intención de voto de cara a las elecciones de octubre: 40,2% de los consultados dijo que votaría por el ex intendente de Montevideo.

A Martínez le siguen el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, con 22,4%, y el del Partido Colorado, Ernesto Talvi, con 17,1%, de acuerdo al relevamiento presentado este martes de noche en VTV. 

Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, figura en cuarto lugar, con 10,3%. Pablo Mieres (Partido Independiente, con 1,3%), Gonzalo Abella (Unidad Popular, con 1%) y César Vega (PERI, también con 1%) le siguen.

Evolución de la intención de voto, según la consultora Radar. Foto: Radar
Evolución de la intención de voto, según la consultora Radar. Foto: Radar

En tanto, 2,3% de los encuestados aseguró que votará en blanco o anulado, mientras que 2,7% planteó que no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

Frente a la encuesta de Radar de agosto, Martínez creció casi tres puntos, Lacalle Pou subió menos de un punto, y Manini Ríos aumentó casi un punto. Talvi, por su parte, se contrajo más de tres puntos.

“Parecería que en este escenario tan volátil que venimos observando a lo largo de toda la campaña electoral, el Frente Amplio habría recuperado – al menos provisoriamente – un segmento de votantes que parecía dispuesto a ‘cruzar a la vereda de enfrente’ y votar a Ernesto Talvi”, indica la consultora en el informe que divulgó este martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)