NUEVO GOBIERNO

María Etcheverry será la primera mujer en Uruguay que se desempeñará como edecán

"Es un gran desafío por lo que implica. Asistir al presidente de la República no es un lugar menor", indicó la futura edecán en rueda de prensa.

María Etcheverry. Foto: Leo Mainé.
María Etcheverry. Foto: Leo Mainé.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió en la mañana de este miércoles con el jefe de la Casa Militar, José Martínez, quien fue el encargado de presentarlo con sus futuros edecanes.

Esta será la primera vez en que una mujer se desempeñe en este cargo ya que María Etcheverry será edecán por la Fuerza Aérea, junto con Gonzalo O Campo por la Armada y Guillermo Roca por el Ejército.

"Es un gran desafío por lo que implica. Asistir al presidente de la República no es un lugar menor", indicó Etcheverry en rueda de prensa y agregó: "No esperaba esta designación, fue sorpresiva". 

Jefe de la Casa Militar junto con los tres futuros edecanes. Foto: Leo Mainé.
Jefe de la Casa Militar junto con los tres futuros edecanes. Foto: Leo Mainé.

Etcheverry egresó en el año 2000 y prestó servicio en Durazno en la Base Aérea N° 2, lugar en donde se desempeñó hasta ahora. Además es piloto de A 37 y actualmente su cargo era el de comandante en el escuadrón de base, "que es el escuadrón que da soporte técnico y logístico a una unidad", explicó.

"Felicitaciones y bienvenida", fue lo que le dijo Lacalle Pou durante la reunión, según relató la futura edecán.

Martínez explicó que la Casa Militar y sus edecanes conforman un equipo que se encarga de asistir y asesorar al presidente de la República en todo lo relacionado al rol de las Fuerzas Armadas y funcionan como un enlace tanto con la Armada, como con la Fuerza Aérea y el Ejército respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/