Publicidad

Manini Ríos se reunió con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão

Compartir esta noticia
Hamilton Mourão y Guido Manini Ríos en Brasil. Foto: Prensa Cabildo Abierto

LÍDER DE CABILDO ABIERTO

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Jaburu (Brasilia), y al regreso pondrá al tanto de lo conversado a Luis Lacalle Pou, dijeron a El País allegados al legislador.

Mientras el presidente Luis Lacalle Pou se encontraba en Nueva York participando de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el senador Guido Manini Ríos viajó a Brasil y se reunió con el vicepresidente del país vecino, Hamilton Mourão. El encuentro, realizado al mediodía de este miércoles, tuvo lugar en el Palacio de Jaburu (Brasilia), y al regreso pondrá al tanto de lo conversado a Lacalle Pou, dijeron a El País allegados al legislador.

“Conversaron sobre las perspectivas de la relación bilateral, del Mercosur, de importantes proyectos de infraestructura como la hidrovía de Laguna Merín y asuntos de frontera vinculados a la economía y seguridad”, resumió un comunicado de Cabildo Abierto.

Manini viajó a Brasil en realidad por haber sido invitado a participar de actividades académicas del general Villas Bôas, pero aprovechó el viaje para cumplir con varios compromisos, como también lo fue una reunión con el embajador uruguayo Guillermo Valles.

Pero la que más destacó el líder de los cabildantes fue el encuentro que tuvo con el vicepresidente brasileño -general retirado, al igual que Manini- , que al recibirlo lo hizo en calidad de primer mandatario, ya que Jair Bolsonaro también se encontraba en Estados Unidos en la cumbre de la ONU.

Uno de los temas en los que más hizo hincapié el senador fue el anuncio concreto de que en el país vecino ya está en marcha una licitación para iniciar las obras para una hidrovía que conecte la laguna Merín con la de Los Patos. Cuando Lacalle Pou se había reunido con Bolsonaro en febrero pasado había hecho alusión a esta posibilidad. Pero ahora Manini dijo que el asunto va a ir más allá de las palabras. “Podemos expresar que en pocos meses esta obra va a ser una realidad”, dijo ayer entrevistado por “Así nos va” de Radio Carve.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guido Manini Ríos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad