DIPUTADO

Lust dijo que la "disminución de la calidad de la enseñanza" fue "buscada" por el FA

“Usted a una persona sin educación la puede manejar más fácilmente que una persona educada”, sostuvo el diputado cabildante, Eduardo Lust. 

El diputado Eduardo Lust este martes en el Palacio Legislativo. Foto: Estefanía Leal
El diputado Eduardo Lust. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País 

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, se refirió este jueves a la “disminución de la calidad de la enseñanza” en el Uruguay, y dijo que había sido “buscada” por los gobiernos del Frente Amplio. “Usted a una persona sin educación la puede manejar más fácilmente que una persona educada”, argumentó el legislador. 

“La dirección de la Enseñanza, por ejemplo, es una competencia del gobierno de turno”, comenzó diciendo el diputado en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

Y prosiguió: “El gobierno anterior puso en la dirección de la enseñanza a docentes y sindicalistas que dirigían la enseñanza junto con los representantes políticos. La LUC dice: como la Constitución permite que la enseñanza sea dirigida por un colegio de dos o tres personas o un director, vamos al director. ¿En virtud de qué? De que la enseñanza en el Uruguay, según todos los índices de medición, ha disminuido su calidad”.

En cambio agrega: “Esa disminución de la calidad de la enseñanza es buscada, es de exprofeso, porque creo que los gobiernos crean pobreza filosóficamente y el ser humano crea riqueza”.

En ese sentido, el diputado se preguntó cómo era que se creaba la pobreza, y acto seguido se respondió que se creaba “restándole libertad a la persona en el desempeño de su actividad individual, que es imperceptible”. “Te limita esto, te limita aquello y le baja la calidad a la educación”, sostuvo. 

Y agregó: “A lo largo de los 15 años del Frente Amplio aumentamos 40 mil y 50 horas docentes que no se dan por año y llegamos casi a 600 mil horas docentes que no se dan”. 

Sin embargo, Lust fue consultado acerca de por qué creía que se daba esa situación y cuáles pensaba que eran los motivos por los que el gobierno querría empeorar la educación. A lo que Lust argumentó: “Usted a una persona sin educación la puede manejar más fácilmente que una persona educada”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error