Publicidad

visita de Lula

Lula Da Silva visitará Uruguay el próximo 25 de enero tras invitación de Lacalle

Según informó Cancillería, el presidente brasileño confirmó su presencia en Uruguay para fines de enero.

Compartir esta noticia
Luiz Inácio Lula da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva.
Foto: EFE

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, visitará Uruguay el próximo 25 de enero, trasaceptar la invitación del mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, informó Cancillería este viernes.

El pasado 1° de enero, Lula asumió su tercer mandato al frente de la Presidencia de Brasil y tuvo un gesto desde Uruguay que no pasó desapercibido. Lacalle Pou asistió a la asunción junto con los dos expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, en un detalle que fue destacado nacional e internacionalmente como señal propia de la salud democrática de Uruguay.

“(Se representaron) distintas generaciones, distintos partidos políticos, distintas ideologías y, obviamente, distintas etapas del país que no han tocado gobernar. Hacia adentro y afuera habla bien del país que todos queremos, sin perjuicio de las diferencias”, señaló Lacalle Pou luego de estrechar la mano de Lula da Silva.

Luego, el propio mandatario le hizo una propuesta: “Lo invité a Montevideo -contó-. Tenemos reunión de la Celac ahora el 24 en Buenos Aires, así que me pareció oportuno y me gustaría recibirlo en Montevideo antes o después de la Celac”.

Finalmente, este viernes Cancillería de Uruguay anunció la fecha de la primera visita oficial del flamante presidente brasileño a nuestro país. Será el 25 de enero, un día después de la reunión de la Celac. La agenda del encuentro está en elaboración, según informó el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lula Da SIlva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad