Publicidad

Luis Lacalle Pou pidió a ministros resaltar en público los logros del gobierno

Compartir esta noticia
Sesión del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia.

PREOCUPACIÓN POR LA COALICIÓN

El mandatario planteó a los socios de la coalición que tomen la “iniciativa” y no solo reaccionen ante las críticas del Frente Amplio.

Hace varios días ya que el presidente Luis Lacalle Pou transmite, en distintos círculos, su particular preocupación respecto a cómo la coalición de gobierno marca -o deja que marquen- la agenda mediática.

Porque Luis Lacalle Pou ha notado que desde que tuvo lugar el referéndum contra 135 artículos de la LUC -en el que el oficialismo salió victorioso- ha sido el Frente Amplio quien tomó la iniciativa a la hora de imponer los temas de la discusión pública, que siempre consisten en cuestionamientos al gobierno.

Por eso fue que a mediados de mayo, en una reunión con legisladores de la coalición, el presidente pidió a sus socios que se colocaran “en el centro del ring”, un mensaje similar al que pasó ayer a sus ministros en el encuentro en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Así, participantes de la reunión señalaron a El País que Lacalle fue enfático en señalar la importancia de “reivindicar los logros del gobierno” y mostrar “los resultados” de las políticas que se implementan. Pues, de lo contrario, lo que termina ocurriendo es que es la oposición quien toma “la acción”, y es el oficialismo quien luego “reacciona”, de modo que se cede un espacio de ventaja al Frente Amplio en el debate político y la elaboración de los distintos relatos.

“Nos dijo que capitalicemos a los hechos y construyamos un discurso en base a ellos”, señaló uno de los ministros.

Son varios los temas en los que el mandatario entiende que la coalición debería retomar la delantera. Entre otros ejemplos mencionó la política de seguridad y la baja de los delitos, o la reforma educativa que con los recursos que se asignarán en esta Rendición de Cuentas estima que comenzará a mostrar resultados en el mediano plazo.

Otro de los que se refirió ayer a lo estrictamente político y en este mismo sentido fue el ministro de Defensa, Javier García, quien señaló que debe tenerse en cuenta en cualquier análisis que, a su juicio, quien ha tomado la voz cantante en la oposición no es tanto el Frente Amplio como el Pit-Cnt.

Este problema que identifica Lacalle Pou también fue uno de los asuntos de conversación en la cumbre que convocó en la residencia presidencial de Anchorena a fines del mes pasado, a la que asistieron sus asesores más cercanos y los dos ministros más próximos políticamente, el titular de Interior, Luis Alberto Heber, y García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad