Redacción El País
La lista 95, de Seregnistas, anunció este martes cómo será la conformación de su plancha al Senado, que incluye la incorporación de nombres habituales en la bancada del Frente Amplio, pero también algunos novedosos, e incluso varios provenientes del sindicalismo.
Mario Bergara, Liliam Kechichian y José Carlos Mahía, actualmente senadores, encabezarán la lista en ese orden, y los tres aspiran a reelegir su banca.
En el lugar de Bergara, los sucesivos suplentes serán Elbia Pereira, secretaria general del Pit-Cnt y de la Federación Uruguaya de Magisterio; Graciela Villar, excandidata a la vicepresidencia en 2019; y el economista Martín Vallcorba, quien trabajó en la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas durante los gobiernos del Frente Amplio.
A Kechichian la seguirán en su suplencia Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez, la edila Patricia Soria y el exprosecretario de Presidencia, Juan Andres Roballo.
A Mahia lo suplantarán los diputados Carlos Varela Nestier y Claudia Hugo, y el exdirector de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet.
Sindicalistas en la lista de Seregnistas
Otros nombres relevantes de la lista son los de Jimena Pardo, una de las designadas en su momento por el Frente Amplio para la Comisión de Expertos en Seguridad Social, y el de Miguel Brechner, quien estuvo al mando del Plan Ceibal. También aparece Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones.
Elbio Monegal, presidente de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), y Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales, son otros dos nombres del sindicalismo que integran la lista.
Seregnistas hizo un acuerdo con el MPP y ambos conformaron un sublema por el que juntarán votos para sus respectivas planchas al Senado.
La conferencia de presentación de la lista contó con la presencia de la fórmula presidencial del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse. También la escucharon dirigentes del MPP como los senadores Charles Carrera, Daniel Caggiani y Alejandro Sánchez.
"El proceso de confección de listas tiene un único resultado garantizado y es que todos terminamos insatisfechos. Pero aún así es la forma de construir fraternidad", reconoció Bergara.