Publicidad

Llamarán a licitación por antiguo aeropuerto de Carrasco

Compartir esta noticia
Javier García
Javier Garcia, Ministro de Defensa Nacional
Foto: Leonardo Maine

CANELONES

El ministro Javier García señaló que la cartera ya trabaja en el diseño de un pliego licitatorio, el cual se espera que esté listo en las próximas semanas.

El ministro de Defensa, Javier García, anunció ayer luego de una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou que se abrirá una licitación a interesados para ser concesionarios de la ex terminal aérea, sitio donde antes funcionaba el aeropuerto de Carrasco.

El jerarca señaló que la cartera ya trabaja en el diseño de un pliego licitatorio, el cual se espera que esté listo en las próximas semanas.

Se trata de una superficie de 30.000 metros cuadrados, los que están integrados por 17.000 que están construidos y 12.000 que pertenecen a estacionamientos.

“Es una obra importante, que permitirá, de concretarse, revitalizar un área que está abandonada, en un lugar estratégico de Canelones”, destacó el ministro.

Durante la conferencia, García dijo también que el lugar puede ser útil para el desarrollo de diversos emprendimientos, debido -justamente- a que se trata de una zona considerada como de gran dinamismo.

Luego, consultado por El País, García aclaró que no se sabe aún qué tipo de emprendimiento puede llegar a ser elegido para desarrollarse en el lugar. Y aclaró: “Este es un proceso que recién comienza. Las bases del llamado tendrán más detalles. Vamos ajustar el pliego lo más que se pueda. En el gobierno anterior se hizo una consultoría y se analizaron propuestas varias, desde un edificio para eventos académicos hasta la utilización del área para empresas de logística. Hay que verlo”.

“Obviamente que en el pliego se delimitará cuáles son los posibles destinos a los cuales se llama la licitación”, insistió el ministro. Y agregó: “Lo que anunciamos ahora fue la voluntad política del gobierno de llamar a licitación pública a la brevedad”.

El objetivo, según aclaró el jerarca durante la conferencia, es hacer una concesión a cambio del pago de un canon durante un plazo determinado.

Por otro lado, Fabián Martínez, director general de la cartera, consultado por la prensa se refirió en la conferencia a algunos radares aéreos que han dejado de funcionar.

El funcionario señaló en este sentido que la seguridad aérea del Uruguay está garantizada, pues están funcionando normalmente los dispositivos -uno civil y otro militar- que están ubicados en el departamento de Durazno.

Además, otro de estos quedará operativo en los próximos días en la Base Aérea Capitán Boizo Lanza, la cual está ubicada en el departamento de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad