Publicidad

Lema dijo que respuesta del Frente Amplio al caso Alfie "termina fortaleciendo al gobierno"

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema, Diputado de la Republica por el Partido Nacional - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

DIPUTADO BLANCO

El expresidente de la Cámara de Representantes también se refirió a los pedidos del Frente Amplio de debatir sobre el contenido de la Ley de Urgente Consideración, cuando buscan derogar 135 artículos.

El diputado blanco Martín Lema respaldó este miércoles el accionar del gobierno tras la polémica generada por la aprobación de una exoneración de tributos para una empresa de Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Tras conocerse la noticia, de "común acuerdo" con el presidente Luis Lacalle Pou, Alfie resolvió renunciar a dicho beneficio.

En diálogo con "Informativo Carve" (Radio Carve), Lema respondió a las críticas que se hicieron desde el Frente Amplio por este episodio. En un principio, el Partido Socialista solicitó la renuncia de Alfie y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Horas más tarde, el Frente Amplio resolvió pedirle al gobierno solo la remoción de Alfie, pero planteó que no descartaba avanzar en otras medidas parlamentarias como abrir una comisión parlamentaria por este asunto.

"El Frente Amplio con este tipo de posturas termina fortaleciendo al gobierno, porque muestra un gobierno que en el análisis de diferentes situaciones no se queda solamente con el amparo normativo", sostuvo el expresidente de la Cámara de Representantes.

"En un gobierno que ni siquiera es el actual se presentó una solicitud que se dio en el marco de la normativa, y se renunció finalmente en acuerdo entre Alfie y el presidente, para justamente renunciar a una situación que en definitiva se ampara en la norma. Entonces, no sé qué están viendo desde el Frente Amplio", añadió Lema.

Advirtió en línea con lo anterior que "los movimientos que haga el Frente Amplio en este tema lo único que van a hacer es fortalecer al gobierno", porque no existe "algún tipo de irregularidad".

Consultado sobre el llamado desde la oposición a debatir con representantes de la coalición sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), en el marco de una campaña en que el Frente Amplio junto al Pit-Cnt buscan derogar 135 artículos de 476, Lema sostuvo: "Si cada ley a muy poco de ser aprobada va a contar con un debate superviniente vamos a perder eficiencia, eficacia y tiempo".

"Acá hay una ley que está vigente y la tarea del gobierno es instrumentarla y no hay ningún indicio que implique volver a dar un debate en este momento", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad