Publicidad

Laura Raffo: “Espero que todos apoyen el llamado a sala a Di Candia”

Compartir esta noticia
Laura Raffo, candidata a la IMM por la coalición multicolor. Foto: Leonardo Mainé

LICITACIÓN POLÉMICA

El llamado a Sala al intendente por la reciente adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia IMM..

La candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, dijo ayer que espera que “todos los partidos apoyen el llamado a Sala” al intendente Christian Di Candia”, realizado por el edil nacionalista Javier Barrios Bove. “Necesitamos transparencia en la gestión”, destacó Raffo.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, el edil Barrios Bove presentó en nombre de toda la bancada del Partido Nacional en la Junta, un llamado a Sala al intendente por la reciente adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia Intendencia.

Para que el llamado prospere -excluyendo a los ediles del Frente Amplio- necesita respaldos dentro de la bancada de Edgardo Novick. A su vez, de obtenerse los apoyos necesarios, el intendente podrá hacerse representar por sus directores.

Barrios Bove dijo a El País que de no aprobarse la convocatoria por falta de votos, promoverá la formación de una comisión investigadora. A nivel nacional, también han manifestado preocupación por esta licitación el senador Jorge Gandini y el diputado Álvaro Viviano, ambos de Alianza Nacional.

También opinó al respecto el ministro del Partido Nacional en el Tribunal de Cuentas, Francisco Gallinal, quien sostuvo que la única forma de reparar los “vicios” que tiene la compra es “anularla y empezar todo el proceso otra vez”.

Gandini dijo a El País que “la Intendencia terminó adjudicando a Prodie S.A., que no tiene experiencia en la materia y nunca se dedicó al tema. Es una empresa pequeña, uruguaya. La única experiencia que tuvo fue una adjudicación directa que le hizo la propia IMM, para que pudiera contar con ese requisito evidentemente, porque dejó afuera a empresas de larga trayectoria”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad