POLÉMICA

Larrañaga le respondió a Miss Bolivia: “No conoce la realidad uruguaya”

La cantante argentina se proclamó en contra de la reforma “Vivir sin miedo” y terminó siendo abucheada en Minas.

Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour

La cantante argentina María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, se proclamó en contra de la reforma “Vivir sin miedo” y terminó siendo abucheada en Minas. Al mismo tiempo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de la República instaló en su ingreso cartelería contra la reforma constitucional. Además, distintos sindicatos y organizaciones afines al gobierno su han sumado a la contra campaña.

El senador Jorge Larrañaga, impulsor de la reforma, le respondió a la cantante argentina: “no conoce la realidad uruguaya”. Además, denunció una maniobra de “colonización ideológica por parte del Frente Amplio” en contra de la reforma constitucional.

“La campaña Vivir sin miedo es en contra de los delincuentes pero también es una lucha contra esa suerte de colonización cultural que pretende el Frente Amplio imponiendo su relato en las instituciones, ministerios, la Universidad de la República, la Institución Nacional de Derechos Humanos o el Pit-Cnt. eso está muy mal y va a ganar la rebeldía de la gente”, afirmó.

Larrañaga dijo a El País que agrupaciones de distintos partidos han solicitado papeletas. De hecho, mandó imprimir más de 10 millones de hojas de votación de la reforma. “Todo esto es para poner freno a esa intrépida, mezquina y engañosa forma de colonizar el Estado por parte del Frente Amplio. Ahora aparece el cántico contra las botas, un prejuicio de hace 50 años, demostrando más empatía con los delincuentes que con las personas honestas”, señaló.

Miss Bolivia sorprendió el viernes durante su presentación en la tradicional fiesta de Lavalleja. En medio del concierto, la artista hizo campaña en contra de la propuesta “Vivir sin miedo” y alzó un pañuelo rosa, símbolo de la contracampaña.

“Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a la fucking policía que abusa el poder”, arengó la cantante para luego cantar: “No a la reforma, lo que no es necesario es el fucking patriarcado”. Culminó la diatriba con el gesto de disparar con un arma de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)