Publicidad

Larrañaga en acto final de "Vivir sin Miedo": "Con la credencial vamos a decir basta a la delincuencia"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga habla en el acto final de la campaña Vivir sin miedo. Foto: Marcelo Bonjour

PLEBISCITO

u201cLa gente lo que reclama es autoridad, respeto, vigencia plena del Estado de Derechou201d, dijo el líder de Alianza Nacional.

En la noche de este jueves, el exprecandidato, senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cerró la campaña del plebiscito u201cVivir sin Miedou201d que impulsa, el cual se votará este domingo 27 de octubre.

Rodeado de legisladores nacionalistas y de Silvia "Babina" Ferreira - hija de Wilson Ferreira Aldunate - presidenta de la Comisión Nacional Pro Plebiscito, quien abrió el acto en el Ateneo de Montevideo, Larrañaga dijo que la reforma que impulsa u201ces hija del sentido común, no tiene ideología. Prejuicios ideológicos tienen aquellos que se oponen a esta reforma. Esta reforma propone cosas que en ningún otro lado se discuten: que las penas se cumplan, que los más peligrosos no abusen, violen y posteriormente maten a adolescentes o que no haya sicariato u homicidios múltiples, que no se sigan cometiendo delitos al amparo de la nocheu201d.

u201cLa han subestimado, la han denostado, se han burlado de ella, la han dejado a su suerte, la ningunearon, y ustedes dirán, 'Larrañaga se está refiriendo a la reforma'. No, me estoy refiriendo a la genteu201d, dijo el líder de Alianza Nacional.

u201cEsta reforma es importante porque es el sentimiento de muchos compatriotas que quieren y tienen el legítimo derecho a vivir en paz, y resulta que se acordaron de la gente cuando la gente se revelóu201d, agregó.

Al respecto, el líder de Alianza Nacional dijo que la ciudadanía u201cse está indignando que desde la política, sobre la base de frases y de u2018Nou2019 se escondan las respuestas que se están reclamandou201d.

Jorge Larrañaga habla en el acto final de la campaña Vivir sin miedo. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga habla en el acto final de la campaña Vivir sin miedo. Foto: Marcelo Bonjour

","

Sobre la contracampaña a su iniciativa, Larrañaga manifestó: u201cQue no me vengan a decir que el miedo no es la forma, la forma es luchar contra la delincuencia y los delincuentes, esa es la forma. Todo lo otro es jarabe de picou201d, dijo entre aplausos.

Respecto a lamarcha del No a la Reforma, sostuvo que u201cpor supuesto que era una marcha grande, y resulta que después la marcha que presuntamente solamente era para manifestarse contra la reforma constitucional terminó coreando u2018Martínez presidenteu2019. Era una marcha del Frente Amplio, utilizando todo el poderu201d.

Larrañaga también respondió a las críticas que hizo este jueves el presidente Tabaré Vázquez que dijo que es "curioso" que "Vivir sin miedo" pueda ser aprobado cuando ningún candidato la apoyau201c: ¿Desde cuando una iniciativa tiene más o menos valor en función de cantidad de dirigentes iluminados que la puedan apoyar, por más prestigio, respaldo popular que tengan?u201d, dijo el candidato.

Agregó que u201ccon todo respetou201d hacia el presidente, este u201cno tiene derecho a meterse hoy en la campaña electoral, pronunciándose por situaciones políticas que la gente dentro de horas va a resolver en las urnasu201d.

u201cEl miedo es enemigo de la libertad, y al miedo le gana la gente, le gana el pueblo, sin divisas ni colores políticos, ni partidarios. Es con la credencial, con el voto, que le vamos a decir basta a la delincuenciau201d, subrayó el candidato.

Larrañaga remató su acto eufóricamente señalando: u201cNo les tenemos miedo a las marchas, ni al Estado ni a nada, solamente le tenemos miedo a la traición. Y vamos a vencer con el sí en las urnasu201d.

PLEBISCITO

Reforma "Vivir sin Miedo"

La reforma propone crear una Guardia Nacional integrada con 2.000 soldados para colaborar en la seguridad, busca que se permitan los allanamientos nocturnos de los domicilios con autorización del juez y el cumplimiento efectivo de las penas en el caso de los delitos más graves. También la posibilidad de aplicar la prisión permanente revisable para ciertos delitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad