Publicidad

"Ladran Sancho...": el respaldo de Cosse a Andrade por irregularidades en obra

Compartir esta noticia
Óscar Andrade y Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

FRENTE AMPLIO

La intendenta de Montevideo respaldó al senador frenteamplista en base a el informe emitido por Santo y Seña en el que se marcan irregularidades en la construcción de su casa.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mostró su apoyo al senador frenteamplista Oscar Andrade, en base a los adelantos del informe que emitió el programa Santo y Seña (Canal 4) sobre las deudas que el legislador mantiene con la comuna de Canelones, así como irregularidades en los planos de su casa construida en el balneario San Luis.

"Ladran Sancho…", expresó la jefa comunal a través de su Twitter dos días antes del informe, momento en que diversos integrantes del Frente Amplio se pronunciaron en contra del informe televisivo en base a los adelantos que se emitieron. 

Cosse y Andrade participaron juntos de la precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio, junto con Daniel Martínez -quien finalmente resultó electo- y Mario Bergara. Este último también mostró su apoyo al ahora senador y expresó: "#YoBancoAlBoca, compañero de ruta".

El senador Daniel Olesker por su parte llamó "a no ver el programa" y expresó "total solidaridad con Oscar. Su compromiso con la clase trabajadora es claro", dijo.

El diputado Gerardo Núñez también salió a respaldar al senador y expresó: "Desde hace años vienen diciendo que los dirigentes sindicales son todos ricos. Fueron a buscar la mansión de Oscar Andrade y se encontraron con una casa a medio terminar. Tuvieron que reinventar".

"La moral de los inmorales", dijo por su parte la diputada Bettiana Díaz Rey, también a través de su cuenta de Twitter. "Nos gobiernan partidos con:
Colonos VIP. Candidatos a intendente pagando deudas con intendencias a 15 días de la elección. Dirigentes formalizados por incumplir en créditos millonarios con el BROU. Pero eligen hablar del Boca Andrade", agregó.

Este lunes, Andrade hizo referencia a la situación y aseguró que si bien al momento no ha podido regularizar, su objetivo es pagar las deudas que mantiene.

"La deuda la tengo que pagar. Ahora, no me digan que se va a fundir la intendencia por unos pesos en un terreno", expresó en declaraciones al programa radial "Las cosas en su sitio" (Radio Sarandí).

"Hace un año y medio que soy senador y todavía no pude regularizar. Sí pagué un montón de deudas que tenía", agregó.

En el programa se presentaron documentos en los que se informa que la obra para realizar la casa nunca fue registrada en el Banco de Previsión Social (BPS) y que además el predio está registrado como baldío.

"Campaña de ataque y hostigamiento"

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) señaló que el "programa de ayer domingo no es un hecho aislado, en ese mismo espacio y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se ha atacado repetidamente al movimiento sindical y al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes del PCU y hoy, a Oscar Andrade".

En esa línea, agregó: "Por eso afirmamos que el programa de ayer es parte de una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad