Publicidad

Presidente de la SCJ reclamó a Lacalle mayor presupuesto para enfrentar la violencia de género

Compartir esta noticia
Eduardo Turell, presidente de la Suprema Corte. Foto: Marcelo Bonjour

LA TRANSICIÓN

El titular de la Suprema Corte se reunió con Lacalle Pou y Beatriz Argimón para discutir la necesidad de mejorar las medidas contra la violencia de género en Uruguay.

La vicepresidenta electa, Beatríz Argimón, señaló este viernes en rueda de prensa que mejorar las medidas contra la violencia de género "es una prioridad para la sociedad abordar este tema y por lo tanto también lo es para nosotros".

Argimón fue consultada sobre este asunto tras la reunión que mantuvieron junto a Luis Lacalle Pou con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Turell, quien le trasladó al gobierno entrante su preocupación por los casos de violencia de género en Uruguay y cómo "enfrentar mejor un tema que es tan grave y que tiene desbordados a los juzgados en general", señaló previamente el magistrado a los medios de prensa.

Turell precisó que le hizo un planteo de mayor presupuesto al gobierno electo para tratar esta problemática, pero que "no hablaron de cifras".

En la misma línea se expresó Argimón, quien explicó que le trasladaron "hace tiempo" este asunto a la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien tiene "una gran sensibilidad sobre estos temas" y remarcó que "lo tiene muy presente" a la hora de planificar el presupuesto general. 

Beatriz Argimón este viernes en la sede de Todos. Foto: Marcelo Bonjour
Beatriz Argimón este viernes en la sede de Todos. Foto: Marcelo Bonjour

","

La vice electa destacó que medidas para tratar esta problemática social "no están previstas de manera específica" en el articulado de la Ley de Urgente Consideración, pero que "sí forman parte de lo que estamos estudiando", señaló.

Otro aspecto que destacó Argimón es que el presidente de la SCJ les indicó que el Poder Judicial "no había recibido ningún monto" de las partidas para luchar contra la violencia de género, previstas en la Ley de Violencia hacia las mujeres basada en Género. A raíz de esto, exigirán que en el intercambio entre las autoridades salientes y las entrantes aclaren esta situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Beatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad