Publicidad

Lacalle Pou "valoró" renuncia de Cardoso y consideró "acertada" la llegada de Viera

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou se prepara para una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

ESTE MARTES

"Ya el mismo día de esa sugerencia del Partido Colorado quedó instituido como ministro", dijo Lacalle Pou sobre el nombre de Tabaré Viera para Turismo.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una reunión este martes de tarde con representantes de la Federación Rural y a la salida se refirió por primera vez públicamente a la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso.

En rueda de prensa, consultado sobre qué evaluación hace de la salida de Cardoso y la llegada del senador Tabaré Viera como secretario de Estado, respondió: "El ministro Cardoso renunció a su cargo, ustedes lo escucharon y entrevistaron, y el Partido Colorado sugirió la figura de Tabaré Viera, que a nosotros nos pareció adecuada y acertada. Ya el mismo día de esa sugerencia del Partido Colorado quedó instituido como ministro".

Respecto a si le pidió la renuncia a Cardoso por encontrar elementos nuevos, dijo: "Valoro la decisión de Germán Cardoso de renunciar". Tras una pausa, destacó: "También valoro la actitud que tuvo como ministro durante una pandemia, un equilibrio muy complejo en un sector tan castigado".

Cardoso presentó la renuncia a su cargo el pasado viernes tras la polémica generada en los últimos días con el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, también del Partido Colorado.

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que el "disparador" de la reunión con la Federación Rural fue el precio de los combustibles, que adelantó, el gobierno busca que sean "accesibles y competitivos con la región". Destacó además que fue una "charla informal bastante larga, de seis, siete temas que preocupan al sector agropecuario". 

Dialogaron sobre lo que está previsto en la Rendición de Cuentas "y la filosofía que sigue el gobierno con respecto a Colonización", dijo. Sobre el último punto, se mostró favorable de no comprar más campo. "Muchas veces hay que agrandar la escala, otras veces hay que tener campo de recría. Distintas estrategias para distintas zonas del país, con distintos colonos", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad