Publicidad

Lacalle tras dichos de Miranda: "La situación es demasiado grave para andar tipo gallos de riña"

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou en el Hospital Maciel tras recibir segunda dosis anticovid. Foto: Leonardo Mainé.

VACUNA

El mandatario recibió hoy en el Hospital Maciel la segunda dosis de Sinovac contra el coronavirus. A la salida hizo referencia a los dichos del presidente del Frente Amplio.

El presidente Luis Lacalle Pou se aplicó en la mañana de este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac en el Hospital Maciel. A la salida, y en rueda de prensa, el mandatario fue consultado respecto a los dichos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y expresó: "No soy de tensar las relaciones por tensarlas (...) la situación es demasiado grave para andar tipo gallos de riña, peleándonos".

"No voy a hacer evaluaciones, no me voy a tirar al barro, la población uruguaya no se merece eso de los dirigentes políticos y menos del presidente de la República", expresó Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou en el Hospital Maciel tras recibir segunda dosis anticovid. Foto: Leonardo Mainé.
El presidente Luis Lacalle Pou en el Hospital Maciel tras recibir segunda dosis anticovid. Foto: Leonardo Mainé.

Luego del Plenario Nacional del Frente Amplio, que tuvo lugar el sábado, el presidente realizó una dura crítica respecto al manejo de la pandemia que ha realizado el gobierno. "El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica”, dijo.

"Hay una apuesta del gobierno a mesetear la situación de salud, apostando a la vacunación para salir de la crisis sanitaria. Eso implica 3.000 contagios diarios, más de 60 personas muertas por día, son situaciones evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo", agregó.

Delito de peligro

Por otra parte, el presidente hizo referencia a la modificación que se tratará en el Senado para hacer que un artículo del Código Penal pase de ser un "delito de daño" a un "delito de peligro" y que pene a las personas que no acaten las medidas sanitarias. 

"He sido bastante crítico de esa modificación", expresó el mandatario y agregó: "Yo tengo una visión personal crítica". De todas maneras, indicó que no corresponde al presidente de la República interferir en ese tipo de materias.

Según el monitor de datos de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Uruguay ya se aplicaron 1.602.428 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Hay 1.123.106 personas que recibieron la primera dosis y 479.322 la segunda.

Hoy se vacunarán 9.192 personas más con la perimera y 35.626 con la segunda. Desde mañana hay agendadas 90.982 personas para recibir la primera dosis y 673.457 para la segunda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad