LUTO

Lacalle Pou sobre Gonzalo Aguirre: "Un referente político imprescindible"

El mandatario remarcó que Aguirre "la peleó hasta los últimos días" y siempre "manteniéndose activo". "Lo vamos a extrañar. Que en paz descanse", indicó.

El presidente Luis Lacalle Pou el 22 de febrero en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal.

El presidente Luis Lacalle Pou publicó un mensaje luego de conocerse la muerte de Gonzalo Aguirre, exvicepresidente de la República durante la Presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera entre 1990 y 1995

"Gonzalo Aguirre fue un referente político imprescindible desde hace décadas. Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta", señaló el mandatario.

Lacalle Pou remarcó que Aguirre "la peleó hasta los últimos días" y siempre "manteniéndose activo". "Lo vamos a extrañar. Que en paz descanse", indicó.

En noviembre de 2019 se lo había visto a Aguirre junto a Lacalle Herrera en el club Biguá yendo a votar en las elecciones por las que resultó victorioso el actual presidente.

Justamente el 1° de marzo del año pasado, al asumir el mando, Lacalle Pou desfiló en el auto Ford V8 de 1937 que utilizaron precisamente su padre y Aguirre cuando asumieron en 1990.

La vicepresidenta Beatriz Argimón también se refirió a Aguirre: "El fallecimiento del Dr. Gonzalo Aguirre es una noticia realmente triste, dolorosa. Guardo los mejores recuerdos de mis primeros años de militancia con él como referente, entre ellos, de la querida Lista 97, la cual tuve el honor de fundar. Gracias por tanto, QEPD".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados