Publicidad

Lacalle Pou: “Más gente vive en asentamientos que en la salida de la crisis de 2002”

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou habla en la organización judía B’nai B’rith. Foto: Pablo S. Fernández

ELECCIONES 2019

Luis Lacalle Pou, destacó ayer en su disertación en la organización judía Bu2019nai Bu2019rith que tiene un plan para mejorar la situación de la gente que vive en la calle.

La economía es el tema vedete de las discusiones de la campaña electoral. Mientras el Frente Amplio destaca que ha logrado mantener 15 años de crecimiento ininterrumpido, desde la oposición cuestionan el manejo de sus políticas por tener un déficit fiscal alto, y problemas en la educación y la pobreza.

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, destacó ayer en su disertación en la organización judía Bu2019nai Bu2019rith que tiene un plan para mejorar la situación de la gente que vive en la calle. Dijo que si no se enfrenta ese problemas el país tendrá dificultades para avanzar.

u201cHay otro tema a pocos minutos de acá, hay más de 190 mil uruguayos que hoy van a dormir entre agua, aguas servidas, con frío y el viento entrándole por todos lados. Mas de 190 mil uruguayos que viven en asentamientos. Más que en la salida de la crisisu201d, dijo el blanco en referencia a las complicaciones económicas que Uruguay atravesó en el 2002. Después de esa crisis económica los partidos traiciónales perdieron el poder ya que el Frente Amplio logró gobernar por tres períodos consecutivos.

El aspirante a la banda presidencial consultó a la platea de si en esas condiciones creen que un uruguayo puede salir a delante y pelear. u201cHay una canción de Atahualpa Yupanqui que dice: u201cDios por aquí no pasóu201d.

u201cBuenou2026 la bonanza economía en estos 16 años lamentablemente por la puerta de la casita de muchos uruguayos no pasóu201d, dijo el candidato nacionalista criticando las políticas de los gobiernos frenteamplistas.

Para el blanco el próximo gobierno que asumirá el año que viene será u201ctotalmente distinto a lo que ha vivido el paísu201d. Es que Lacalle Pou visualiza una coalición de gobierno inédita con cinco partidos políticos: el suyo, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente.

En esa línea opinó que el futuro Parlamento u201cva a ser un Parlamento 3.0u201d por la cantidad inédita de bancadas partidarias.

En la disertación ante la Bu2019nai Bu2019rith recibió preguntas de los concurrentes. Una apuntó a conocer su posición sobre si el gobierno uruguayo debería construir una lista de organizaciones terroristas como han realizado otros países del continente colocando allí a Hamás y el Isis (Estado Islámico), entre otros.

Sin embargo en este punto Lacalle Pou explicó que el Estado uruguayo tiene una larga tradición dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien entiende no conveniente la construcción de listas, dijo. A pesar de eso agregó que está abierto a estudiar propuestas en ese sentido, pero remarcó que u201ca priori no está de acuerdou201d y sí a continuar trabajando dentro del marco de las sugerencias de al ONU.

u201cHace cinco años estuve acá. Y como digo en cada actividad de estas, espero no volver estar acá dentro de cinco añosu201d, dijo con un guiño al triunfo que espera obtener en las elecciones nacionales.

Lacalle Pou sostiene que los uruguayos ya iniciaron un proceso de cambio en el signo del gobierno nacional. u201cNuestro país ya empezó a cambiar. A decidir un cambio de gobiernou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad