ELECCIONES 2019
Martínez aseguró este sábado que su propuesta busca, en cambio, “tender puentes, porque los uruguayos tenemos que unirnos”.
“Yo estoy para tender puentes. Nos acusan a nosotros de ser la grieta, sin embargo hay otros que dicen ‘unámonos todos contra el Frente Amplio’. La grieta la están armando ellos, nosotros vamos a tender puentes, porque los uruguayos y uruguayas tenemos que unirnos. Se viene un mundo recontra complicado donde la tecnología, cambio e innovación hacen que cambie todo”. Con esas palabras, el precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, se refirió ayer en Quebracho (Paysandú) a los comentarios que realizó el viernes la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Beatriz Argimón.
Durante un acto en Rodríguez (San José), Argimón dijo en relación al Frente Amplio: “Después de haber gobernado 15 años y dejarnos el déficit y el desempleo que nos está dejando, no tienen otra que agredir y seguir construyendo una grieta entre los uruguayos”.
Ayer Martínez también se refirió a su forma de hacer política - “No soy un desconocido en la cercanía, que es la forma que a mí me gusta de hacer política, porque soy ingeniero y militante más que un político profesional”- y también dejó entrever una suerte de crítica sobre cómo están actuando los sectores frenteamplistas en este tramo de la campaña electoral.
“El frenteamplista está más movilizado que los grupos dentro del Frente Amplio, que están todavía preparando sus fuerzas pero hay mucha alegría…”, sostuvo en Quebracho. Y añadió: “Acá lo que importa es la honestidad y poner a la gente en el centro de los desvelos. Construir un proyecto político para el país que albergue a todas y a todos”, sostuvo en un claro mensaje para captar votos extrapartidarios.
En el marco de su visita por Salto, Martínez se reunió con productores hortifrutícolas y anunció que pretende universalizar el beneficio de la exoneración de los aportes patronales al BPS para todos los productores familiares reconocidos como tales en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Hasta el momento, este beneficio alcanza solo a la mitad de dichos productores. Esta medida, sostuvo Martínez, tendrá un impacto particularmente positivo para los sectores intensivos en mano de obra, como el hortifrutícola o el lechero, así como para los productores familiares ganaderos.
La compañera de fórmula del candidato frenteamplista, Graciela Villar, ya le había contestado a Argimón. “Internacionalmente nos reconocen como el País más igualitario de América Latina porque trabajamos para todos/as los uruguayos. La palabra grieta es importada de la otra orilla. Sí podemos decir que luchamos y lucharemos contra la desigualdad, esa es nuestra meta”, escribió en su cuenta de Twitter Villar el viernes.