CURIOSIDAD
El ministro Heber fue abuelo por primera vez y su nieta fue bautizada con la tradición herrerista.
“Me tengo que ir corriendo a Montevideo, y me tengo que ir rápido, discúlpenme, voy a ser abuelo por primera vez. Victoria Blanca, que muchos la conocen, porque la vieron de chiquita crecer, aquella rubiecita… Hoy no es tan chiquita y va a tener una hija, que espero estar al lado de ella y su marido”.
Así contó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el martes por la noche en un acto en Rivera que iba a ser abuelo por primera vez y anunció que su hija mantendría la tradición nacionalista. “¿Ustedes saben cómo se va a llamar?”, preguntó al público. “Blanca”.
Heber llegó a Rivera –departamento por el que fue electo diputado en 1984– en el marco de la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración.
El ministro es una de las figuras de más trayectoria dentro del Partido Nacional entre los que están vigentes en la política. En la última elección se convirtió en el legislador con más años en el Palacio Legislativo, ya que ha estado ocupando una banca desde la restauración democrática de 1985 a la fecha.
El nombre para su primera hija lo eligió en alusión al partido político: Victoria Blanca la bautizó. Hoy se convirtió en abuelo por primera vez, y la hija del líder herrerista mantuvo la tradición a la hora de elegir el nombre para la niña.
Heber sigue varias tradiciones blancas, entre ellas jurar como legislador en el Parlamento desde su primer ingreso en 1985 con un poncho marrón de vicuña de su padre, que aún conserva manchas de café y quemaduras de cigarro.
El hoy secretario general del Herrerismo tiene una larga tradición blanca en su familia. Es el hijo de Mario Heber Usher quien fue elegido por primera vez diputado en las elecciones de 1958, y en 1971 logró una banca en la Cámara de Senadores.
Su madre, María Cecilia Fontana Etchepare, fue víctima de un atentado en 1978 al fallecer luego de beber vino envenenado; episodio que hasta el momento no se ha logrado esclarecer. Su tío, Alberto Héber Usher, fue el último presidente del segundo colegiado blanco en el período 1966-1967.