Publicidad

Javier García anunció compra de dos aviones Hércules por 21 millones de euros

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

MINISTERIO DE DEFENSA

Los aviones Hércules C-130 H adquiridos son de la década de los 80, lo que implica que son 20 años más nuevos que los que tiene actualmente la Fuerza Aérea Uruguaya.

El ministro de Defensa Javier García anunció la compra de dos aviones Hércules por un monto de 21 millones de euros, tras un acuerdo con el gobierno español gestionado por el canciller Francisco Bustillo.

El anuncio fue realizado ayer martes durante su participación en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y luego reiterado en conferencia de prensa.

Los aviones Hércules C-130 H adquiridos son de la década de los 80, lo que implica que son 20 años más nuevos que los que tiene actualmente la Fuerza Aérea Uruguaya.

"Era imperioso modernizar estos medios de transporte que nos dan un ejercicio de la soberanía con proyección intercontinental, con llegada a la Antártida, con la capacidad de participación y cobertura en nuestra zona de rescate y con traslado humanitario", aseguró García.

Los aviones llegarán a Uruguay volando y para su mantenimiento se adquirió un millón de euros en repuestos. El ministro indicó que la utilización de estas aeronaves queda garantizada por 20 o 35 años, según recoge la web del Ministerio de Defensa.

García aseguró además que la administración anterior estaba analizando propuestas que podían resultar más caras, así como la compra de un solo avión en régimen de leasing, un tipo de arrendamiento financiero.

Quedarse con los actuales aviones, por otra parte, iba a representar un gasto por 9 millones de euros, referidos a la inspección que tendría que realizarse este año y otros ajustes, expresó el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad