Publicidad

"Se inicia una etapa de diálogo" y de "teléfono abierto", dijo Ehrlich tras reunión con Lacalle

Compartir esta noticia
Ricardo Ehrlich reunido este lunes con Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Foto: El País

ESTE LUNES

"El tema central, que fue lo que conversamos es el evitar las grietas, evitar crispar el ambiente político", destacó el coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este lunes en Torre Ejecutiva al novel coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich. A la salida, el dirigente opositor consideró en rueda de prensa que "se inicia una etapa de diálogo".

"El tema central, que fue lo que conversamos es el evitar las grietas, evitar crispar el ambiente político. Es necesario seguir haciendo los esfuerzos para que la población vea la política, los partidos como herramientas que están al servicio del país y que siga fortaleciendo la democracia", destacó en rueda de prensa.

"Nos conocíamos con el presidente de otros momentos. La reunión fue cordial y yo creo que se inicia una etapa de diálogo en todo caso", dijo Ehrlich, y señaló que no hablaron de agenda, sino "del necesario espacio de diálogo que hay que mantener y tener un teléfono abierto".

"Aprecié el gesto de haberme invitado. Es un mensaje a la población, y esperemos que sea un primer paso y que pueda ser profundizado y que marque un camino en medio de la agenda política difícil y compleja que tenemos", señaló el dirigente frenteamplista.

Respecto al relacionamiento entre oficialismo y oposición a partir del gobierno que asumió en marzo de 2020, manifestó: "Estábamos viviendo tiempos que de los dos lados se estaban viendo con preocupación".

Este encuentro transcurrió a 10 días de que Ehrlich asumiera la coordinación de la fuerza política, hasta que se realice la elección de autoridades definitivas el próximo 5 de diciembre, poniendo fin a cinco años de mandato de Javier Miranda.

Lacalle Pou solo mantuvo una reunión presencial con Miranda en Torre Ejecutiva, el 31 marzo de 2020. No fue un mano a mano sino que participaron otros dirigentes frenteamplistas, así como integrantes del gabinete.

Desde entonces, el mandatario solo tuvo una reunión en Torre Ejecutiva con el exintendente de Canelones y expresidente de ASSE, Marcos Carámbula, el 14 de enero, y más tarde, a comienzos de junio, con legisladores opositores que integraban la Comisión de Seguimiento del COVID-19 del Senado.

El relacionamiento entre Miranda y Lacalle Pou fue áspero desde un comienzo. Uno de los cruces más álgidos fue a comienzos de abril, cuando el país vivía un agravamiento de la pandemia. En entrevista con el diario argentino La Nación, Lacalle Pou había declarado: "Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio".

"En primer lugar, respete, respétese, respete su investidura, el Frente Amplio es la principal fuerza política del país", había respondido Miranda poco después a través de un video.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad