Publicidad

TRÁNSITO

Finalmente la Intendencia decidió no flechar 21 de setiembre tal como pedían los vecinos

La comuna capitalina dejó sin efecto su propuesta original luego de escuchar a comerciantes y vecinos, quienes defendieron el flujo en ambos sentidos.

Compartir esta noticia
Esquina de 21 de setiembre y Ellauri. Foto: Leonardo Mainé

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este lunes con vecinos, comerciantes y representantes vecinales de Punta Carretas para conversar sobre la propuesta de flechar en un solo sentido a la avenida 21 de Setiembre, una iniciativa que generó rechazo en los vecinos de ese barrio montevideano.

Según dijo la propia mandataria comunal, en la reunión la Intendencia presentó un “modelo fundamentado” y recibió por parte de los actores locales la “necesidad” de mantener ambos sentidos en esa avenida. Los principales argumentos vinieron por el lado de los comerciantes y los vecinos, estos últimos apuntando al transporte público.

“Primero presentamos una propuesta y ahora estamos atentos a la respuesta de los vecinos. Casi siempre encontramos una propuesta mejor, buscando los equilibrios. Por supuesto, no siempre en los equilibrios todo el mundo queda perfectamente contento”, dijo Cosse en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la jerarca señaló que se llegó a un “equilibrio” y se dejará sin efecto ese flechamiento. En ese sentido, adelantó que mañana martes se presentará una nueva serie de medidas para mejorar la movilidad en esa zona de la capital, como modificar las condiciones de estacionamiento en Ellauri.

La jefa municipal dijo que con las nuevas modificaciones se le “exigirá más” a 21 de Setiembre, por lo que se modificarán algunas condiciones en las calles aledañas.

En ese sentido, adelantó que en Ellauri hacia el sur no se va a poder estacionar en horario y días hábiles, sí en la noche y los fines de semana. De Ellauri hacia el norte se propondrá un sistema que ya funciona en otras avenidas: se permitirá estacionar de uno u otro lado de la calle según el horario. “De mañana en un sentido, de tarde en otro y de noche en otro”, dijo Cosse.

Además dijo que desde la rambla hasta Jaime Zudáñez se quitará una línea de estacionamientos para que el tránsito vehicular “pueda fluir hacia el norte de una mejor manera”, y se permitirá estacionar de forma oblicua en calles aledañas para que los “puestos de estacionamiento que se pierden tengan un lugar donde dirigirse”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta Carretas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad