IMM pidió autorización al MEF para disponer de crédito del BID para hacer frente a la crisis hídrica

El Banco Interamericano de Desarrollo ofreció apoyo a la Intendencia de Montevideo a través de recursos no reembolsables.

Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.
La misiva, dirigida a Azucena Arbeleche, fue firmada por Carolina Cosse.
Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) pidió autorización al Ministerio de Economía para disponer de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para “atender las situaciones surgidas por los efectos que la sequía ha generado en Montevideo, principalmente sobre las familias en situación de vulnerabilidad económica”.

La misiva fue firmada por la intendenta Carolina Cosse y la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, y estaba dirigida a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. En la carta, se describe que el 25 de mayo de este año la intendencia solicitó apoyo económico al BID.

“El 31 de mayo el BID respondió la solicitud, encomendando a su equipo en Uruguay que se identificaran posibles apoyos para atender esta necesidad. El Banco ha respondido que estarían en condiciones de apoyarnos con recursos no reembolsables”, indicó el documento.

“Ese apoyo podría contribuir con las actividades que la IMM está llevando adelante, dentro de su área de jurisdicción (por ejemplo asistiendo a usuarios de policlínicas municipales para el acceso a agua embotellada) para mitigar los efectos de la crisis hídrica actual, relativos al acceso a agua para consumo”, señaló.

En ese sentido, las autoridades de la comuna solicitaron que el ministerio les haga saber “si hay alguna objeción” al crédito, lo cual es un requisito que impone el organismo para liberar los fondos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar