RESOLUCIÓN
El objetivo es “proteger a los sectores más golpeados”, dijeron desde la intendencia, y señalaron que la resolución ocurre pese a un contexto “extremadamente difícil” del sistema de transporte.

La Intendencia de Montevideo (IMM) afirmó que, pese al aumento del gasoil, el gobierno departamental mantendrá el precio del boleto, que permanece sin variantes desde abril de 2021.
Ante la consulta de El País, fuentes de la IMM dijeron que tras la suba de combustibles la comuna “analizó el nuevo escenario y decidió mantener incambiado el precio del boleto”.
Las fuentes afirmaron que el objetivo es “proteger a los sectores más golpeados”, y señalaron que la resolución ocurre pese a un contexto “extremadamente difícil” del sistema de transporte tras la caída en la venta de boletos registrada por la emergencia sanitaria.
Asimismo, desde la IMM afirmaron que dentro de su análisis asumen que “se mantendrán incambiados los mecanismos de subsidio al precio del gasoil existentes por parte del Poder Ejecutivo y los aportes complementarios a dicho fondo”.
Así las cosas, el precio del boleto común seguirá a $ 36 para quienes pagan con la tarjeta STM y a $ 44 para los pagos en efectivo. El viaje de dos horas, en tanto, se mantiene en $ 55 para los que abonan con tarjeta STM y a $ 66 en efectivo.
El Poder Ejecutivo resolvió desde el 1° de febrero la suba de $3 por litro incluye a naftas, gasoil y supergás. El ministro de Industria Omar Paganini dijo que el ajuste "no es todo lo que debería ser" y estimó que debió estar entre $6 y $7.