PANDEMIA
La mayoría de los casos son asintomáticos, aunque algunos efectivos experimentan los síntomas "de una gripe", dijo Pedro Gómez, vocero del Ejército.
Este viernes hay 81 casos confirmados de coronavirus entre los militares uruguayos desplegados en la República Democrática del Congo.
Hay 79 casos entre los cascos azules del Ejército Nacional repartidos en las bases de Goma (con 45 positivos), Bunia (33) y Beni (1), confirmó a El País el vocero del Ejército, Pedro Gómez.
También hay dos efectivos de la Fuerza Aérea cursando la enfermedad, informó su vocero, Marcelo Lorenze, a El País.
La mayoría de los casos son asintomáticos, aunque algunos efectivos del Ejército experimentan los síntomas "de una gripe", dijo Gómez. A su vez, señaló que todos los soldados tienen las tres vacunas anticovid: dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.
El personal afectado se encuentra bien, en sus sectores con medidas de distanciamiento, agregó el vocero. También aseguró que no hay más efectivos a la espera de hisoparse. En la Fuerza Aérea se vive la misma situación, explicó Lorenze.
El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García, pasaron la Navidad junto al contingente en la base de Goma. Sobre esto, el vocero del Ejército dijo a El País este miércoles que cuando la delegación del gobierno uruguayo visitó el centro no había ningún caso positivo e indicó que esa fue una de las principales medidas de precaución que se tomaron antes del viaje.