ANUNCIO

No habrá subas en las tarifas "probablemente hasta el final del periodo", aseguró gobierno

El anuncio se suma al realizado por las autoridades de Ancap la semana pasada que, en conferencia de prensa, dijeron que no subirán las tarifas de los combustibles.

La información que recibió la Ursea sobre el ajuste de tarifas no presentó "fundamentos del cálculo específico" del porcentaje de alza. Foto: Fernando Ponzetto
Tarifa de UTE. Foto: Fernando Ponzetto

Este lunes, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, el titular de Industria, Guillermo Moncecchi, aseguró que las tarifas de los servicios públicos “probablemente” no subirán al menos hasta marzo de 2020.

“No va a haber ajustes de tarifas tanto de combustible como de los otros por lo que resta del año y probablemente hasta el final del periodo de gobierno”, dijo el ministro de Industria.

Moncecchi agregó: “No descartamos un descenso en las tarifas. Lo que podemos afirmar con certeza es que no habrá ajustes a la suba. Se sigue monitoreando las variables”.

El anuncio se suma al realizado por las autoridades de Ancap la semana pasada que, en conferencia de prensa, dijeron que no subirán las tarifas de los combustibles. La presidenta de la petrolera estatal, Marta Jara, precisó que no hay todavía una fecha fijada para volver a evaluar el precio para lo que resta del año. Indicó, además, que debe esperarse a la publicación del balance del primer semestre (se hará el mes próximo) y la compra aún de 1,5 millones de barriles de petróleo.

A fines de diciembre de 2018 el gobierno había anunciado cuáles serían los aumentos en las tarifas públicas que empezarían a regir el 1° de enero –mes en que siempre entran en vigencia estos aumentos-.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)