Publicidad

No habrá subas en las tarifas "probablemente hasta el final del periodo", aseguró gobierno

Compartir esta noticia
La información que recibió la Ursea sobre el ajuste de tarifas no presentó "fundamentos del cálculo específico" del porcentaje de alza. Foto: Fernando Ponzetto

ANUNCIO

El anuncio se suma al realizado por las autoridades de Ancap la semana pasada que, en conferencia de prensa, dijeron que no subirán las tarifas de los combustibles.

Este lunes, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, el titular de Industria, Guillermo Moncecchi, aseguró que las tarifas de los servicios públicos u201cprobablementeu201d no subirán al menos hasta marzo de 2020.

u201cNo va a haber ajustes de tarifas tanto de combustible como de los otros por lo que resta del año y probablemente hasta el final del periodo de gobiernou201d, dijo el ministro de Industria.

Moncecchi agregó: u201cNo descartamos un descenso en las tarifas. Lo que podemos afirmar con certeza es que no habrá ajustes a la suba. Se sigue monitoreando las variablesu201d.

El anuncio se suma al realizado por las autoridades de Ancap la semana pasada que, en conferencia de prensa, dijeron que no subirán las tarifas de los combustibles. La presidenta de la petrolera estatal, Marta Jara, precisó que no hay todavía una fecha fijada para volver a evaluar el precio para lo que resta del año. Indicó, además, que debe esperarse a la publicación del balance del primer semestre (se hará el mes próximo) y la compra aún de 1,5 millones de barriles de petróleo.

A fines de diciembre de 2018 el gobierno había anunciado cuáles serían los aumentos en las tarifas públicas que empezarían a regir el 1° de enero u2013mes en que siempre entran en vigencia estos aumentos-.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tarifasGuillermo Moncecchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad