Publicidad

Gobierno reserva 750.000 dosis de vacuna contra el Covid-19; prevé vacunar 20% de la población

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto.

CORONAVIRUS

El gobierno suscribirá en las próximas horas un acuerdo para formar parte de un mecanismo de compra de vacunas en pool junto a otros países y evitar así tener que negociar con cada laboratorio.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que el gobierno firmará un acuerdo de compra de vacunas contra el coronavirusque le permitirá adquirir 750.000 dosis para poder inmunizar al 20% de la población.

"Hay un procedimiento que definió la OPS para suscribir un acuerdo entre varios países para hacer un pool de compra de vacunas por anticipado", dijo Delgado, quien afirmó que Cancillería trabaja en estas horas para concretar el acuerdo a partir de la decisión de Presidencia en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

El mecanismo permite sumarse a un grupo de países para poder acceder a alguna de las 11 vacunas que hoy se están testeando a un precio negociado y evita que cada país negocie con un laboratorio. "Lo que se hace con esto es que se adelanta a cuenta un determinado pago que va a salir del Fondo Coronavirus, (...) para tener preferencia en la elección de la vacuna una vez que estén validadas y tener preferencia en la adquisición de la vacuna". 

"Nosotros queremos asegurar en una primera instancia el poder inmunizar a la población de riesgo que es lo mas importante y estamos hablando de cerca del 20% de la población en la primera etapa", especificó el secretario de presidencia. 

Para esto se destinarán US$ 2,5 millones que corresponde a unas 750.000 dosis, dijo Delgado, quien aclaró que se trata de una primera etapa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgadocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad