El Poder Ejecutivo envío al Parlamento el pedido de venia para que Pablo Lanz, hasta ahora senador en representación del Partido Colorado, pase a ocupar un lugar en el directorio de Antel como vicepresidente. Su nombramiento había sido sugerido por su sector político, Ciudadanos, y completa de esa manera el enroque de nombramientos derivados de la salidade Adrián Peña del Ministerio de Ambiente.
Lanza venía ocupando desde 2021 la banca por la que Peña había sido electo en las últimas elecciones, que dejó para encabezar el flamante Ministerio de Ambiente, tras su separación de Vivienda y Ordenamiento Territorial prevista en la ley de Urgente Consideración (LUC).
Pero el 30 de enero de este año el hasta entonces coordinador de Ciudadanos renunció al ministerio, tras la polémica generada por el "error" sobre su título de Licenciado en Dirección de Empresas, un título que dijo tener en momentos en que no había finalizado aún la carrera.
A recomendación de Ciudadanos, el gobierno designó en su lugar a Robert Bouvier, que hasta ese momento venía desempeñándose como vicepresidente de Antel.
Con Bouvier como ministro de Ambiente, el cargo en la empresa pública quedó vacante, y allí irá Lanz, ya que Peña se apronta a reasumir su banca en el Senado.