Publicidad

Gobierno mostró "su más profunda preocupación" por atentados en Francia

Compartir esta noticia
Policía en Niza. Foto: Reuters
A security officer guards the area after a reported knife attack at Notre Dame church in Nice, France, October 29, 2020. REUTERS/Eric Gaillard
ERIC GAILLARD/REUTERS

RELACIONES EXTERIORES

Uruguay condena "estos actos de odio y de barbarie que producen secuelas irreparables en las sociedades y pueden afectar la estabilidad de las instituciones sociales y políticas".

A través de Cancillería el gobierno expresó "su más profunda preocupación" ante los atentados que "se han reiterado en las últimas semanas y en los que han perdido sus vidas varias personas en las cercanías de París y en el día hoy en Niza".

Este jueves, el gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza.

En ese sentido, transmitió sus "condolencias y solidaridad" a las familias de las víctimas y al pueblo y gobierno francés.

"Ante estas condenables acciones de extrema violencia, Uruguay reitera su más firme apego a los valores de la tolerancia, la libertad de expresión, la paz y el derecho como principios irremplazables para asegurar la convivencia entre pueblos y naciones del mundo", indicó en un comunicado.

Asimismo, remarcó que Uruguay condena "estos actos de odio y de barbarie que producen secuelas irreparables en las sociedades y pueden afectar la estabilidad de las instituciones sociales y políticas que son el sostén de la convivencia democrática".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad