Publicidad

Germán Cardoso negó que Elbio Rodríguez lo asesorase

Compartir esta noticia
Germán Cardoso en la Cámara de Diputados. Foto: Francisco Flores
Sesion extraordinaria de la Camara de Diputados por aprobacion de Comision Investigadora de las compras y contrataciones del Ministerio de Turismo que abarca a las gestiones de Cardoso y del FA, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20210908, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

INVESTIGADORA

En cuanto al papel de Rodríguez en la contratación de Kirma, Cardoso, según lo que dijo, no estaba enterado.

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, negó que Elbio Rodríguez haya sido su asesor en la cartera, algo que todos los involucrados habían dado hasta ahora como un hecho. Sin embargo, el jerarca declaró el martes ante la comisión investigadora, según informó El Observador y figura en la versión taquigráfica a la que accedió El País, que Rodríguez “no fue asesor” suyo.

Y agregó: “Lo vi en el Ministerio de Turismo en un par de oportunidades en que fue a saludarme, y según el conocimiento que yo tenía estaba asesorando al doctor (Martín) Pérez Banchero por su conocimiento y su expertise en materia de publicidad digital, a solicitud de Pérez Banchero, porque era un tema que le correspondía a su unidad, la Unidad Ejecutora 003 y a la División de Marketing, y allí estaba ensayando y analizando todo lo que tiene que ver con estrategia”.

Pérez Banchero, exdirector de Turismo cesado en su momento por Cardoso, fue quien empezó a denunciar públicamente las presuntas irregularidades en la contratación de publicidad. Ambos pertenecen al Partido Colorado. Cardoso es del sector Batllistas y Pérez Banchero de la lista 15.

Rodríguez, en tanto, fue quien declaró en la comisión a fines de octubre que acercó la empresa Kirma -de Estonia- para ofrecer servicios de publicidad digital a la cartera, negocio que por falencias o irregularidades de ambas partes no se concretó, y que fue de algún modo la primera situación polémica que se instaló en la agenda cuando Pérez Banchero denunció el tema.

En cuanto al papel de Rodríguez en la contratación de Kirma, Cardoso, según lo que dijo, no estaba enterado: “Me enteré cuando declaró el señor Elbio Rodríguez aquí en la comisión cómo había sido. En su momento lo que yo tenía era un informe de la agencia. Eso era lo que venía. Incluso la agencia manda un expediente que dice que según lo acordado con Pérez Banchero” se cambiaban las contrataciones que iba a hacer la cartera, y se arreglaba entre otras firmas con Kirma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán Cardoso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad