Publicidad

Gandini le entregó 20.000 firmas a Larrañaga para sumar a la campaña Vivir Sin Miedo

Compartir esta noticia
Larrañaga y Gandini en la campaña de recolección de firmas. Foto: Alianza Nacional

Plebiscito

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que todavía quedan 10.000 adhesiones por recolectar para cumplir la promesa de entregar 50.000 antes de fin de año.

El diputado Jorge Gandini entregó 20.000 firmas que fueron reunidas por la lista 250 para sumar a la campaña Vivir Sin Miedo impulsada por el senador y precandidato Jorge Larrañaga. 

Tiempo atrás esta lista ya había entregado otras 20.000 firmas, lo que ahora suma un total de 40.000 recogidas por ese sector.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que la promesa fue conseguir 50.000 rúbricas para la campaña antes de fin de año, y que por tanto todavía les queda recolectar 10.000 más.

"Es una cuestión de estar, de salir, de recorrer, porque la gente está para firmar, quiere firmar, se siente consustanciada y agradecida por la propuesta que estamos llevando adelante con Larrañagau201d, expresó Gandini.

Por su parte, Larrañaga agradeció en rueda de prensa el trabajo hecho tanto por Gandini como por el sector Por La Patria. "A esta altura esta es una reforma de la gente, ya no es una reforma de Larrañaga, de Gandini o de los movimientos que representamos, ni siquiera de un sector de nuestra colectividad política", indicó. 

"Queremos sacar de lado el componente político inicial, que pudo tener el impulso de esta reforma, para darle un carácter pluralista, porque somos plenamente conscientes de que hemos recibido firmas de gente de todos los partidosu201d, expresó el senador. 

Larrañaga anunció que el sábado 15 de diciembre se dará a conocer de forma pública y formal la cantidad de firmas que se tengan recogidas hasta ese momento. Ese mismo día se anunciará la fecha de finalización de la campaña. 

El objetivo es darle "un cierre a lo que significa todo este esfuerzo por pretender, nada más y nada menos, que incorporar a la Constitución Nacional reformas que hacen a la seguridad de los ciudadanos y que tienen componentes muy fuertes de cambio para construir respuestas e instrumentos que permitan mitigar la inseguridad que tiene hoy la sociedad uruguayau201d, indicó el líder de Alianza Nacional. 

A finales de octubre Larrañaga anunció que la campaña había alcanzado las 212.000 adhesiones, cinco meses después de que se diera inicio a la campaña, que busca someter a consulta ciudadana que se reforme la Constitución. Este plebiscito tiene, entre otros objetivos, autorizar los allanamientos nocturnos y la creación de una Guardia Nacional con militares. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad