ELECCIONES 2019

Si no gana las elecciones internas, Sartori no descartó ir de vice en fórmula con Lacalle Pou

Sartori expresó que el 30 de junio todos los precandiatos nacionalistas deben "preservar la unidad del partido". 

Juan Sartori en gira por el interior del país. Foto: Darwin Borrelli
Juan Sartori en gira por el interior del país. Foto: Darwin Borrelli

En el marco de la última gira de campaña por el interior del país de cara a las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio, el precandiato nacionalista Juan Sartori habló con la prensa en su primer parada Mercedes (Soriano). 

Sartori expresó que el 30 de junio todos los precandiatos nacionalistas deben "preservar la unidad del partido" y se refirió a una posible fórmula para competir en las elecciones nacionales de octubre. 

"Quizá la fórmula o la definición de la vicepresidencia sea un primer trabajo en conjunto en el cual le demostramos a la población que todos lo blancos, después de que la gente la única legitima en definir el candidato de nuestro partido se haya expresado,  trabajemos en equipo para armar la mejor fórmula, el mejor equipo con los aportes de cada uno de los perfiles que tenemos distintos adentro del Partido Nacional para después ir a al elecciones generales". 

Consultado sobre si aceptaría ser vicepresidente en el escenario que Luis Lacalle Pou se transforma en el candidato del Partido Nacional, Sartori no descartó la idea. "Yo estoy compitiendo por la presidencia y el 30 de junio la gente va a decidir quién es el presidente. A partir de ahí veremos cuales son los pesos relativos", comentó al respecto. 

"Es un trabajo en equipo, no soy yo simplemente el que decide (la fórmula). Espero poder contar con todos los miembros del partido para tomar una decisión que todos apoyemos", sentenció. 

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)