Publicidad

Fuerza Renovadora: crean un ámbito para tratar eventuales “inconductas” de dirigentes

El Consejo Político de Fuerza Renovadora resolvió que un equipo aborde eventuales “inconductas” de sus dirigentes y elabore un protocolo de actuación ante denuncias o consultas

Compartir esta noticia
Camara de Diputados
Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Mainé

La decisión la tomó luego de que el diputado Gustavo Olmos fuera denunciado en la orgánica de este sector frenteamplista por Martina Casás, su suplente, por acoso sexual y laboral.

Según supo El País, este ámbito estará integrado por Alicia Esquivel, Laura Fernández, Viviana Reppeto y Juan Andrés Roballo, quien había sido designado vocero ante la situación entre Casás y Olmos, después de que se elevaran dos escritos al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

A los integrantes de este sector, que forma parte de Convocatoria Seregnista Progresistas, se les comunicó ayer que el equipo entraría en funciones desde ese día y cuando los integrantes lo entendieran pertinente.

A su vez, el Consejo Político de Fuerza Renovadora subrayó que este ámbito no sustituirá los espacios que ya existen dentro de la coalición de izquierda -como el Tribunal de Conducta Política- ni sus protocolos. “No será de ninguna manera un ámbito jurisdiccional, sino de recepción, contención, orientación, acompañamiento y eventual mediación si la situación lo permite”, se comunicó a los dirigentes. El equipo será independiente de otros órganos sectoriales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Frente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad