NUEVA POLÉMICA

El Frente Amplio denuncia violación de laicidad en Artigas

La esposa del presidente Lacalle Pou participó en un acto con el candidato y exintendente Pablo Caram en una escuela de la ciudad.

Lorena Ponce de León en Artigas. Foto: @loliponcedeleon
El Frente Amplio denuncia violación de laicidad en Artigas. Foto: @loliponcedeleon

El diputado del Frente Amplio en Artigas, Nicolás Lorenzo, denunció un hecho que considera violatorio de la laicidad en la enseñanza por un acto de entrega de carpetas en la Escuela N° 1 de ese departamento.

La primera dama, Lorena Ponce de León, llevó los materiales que los jóvenes del Partido Nacional confeccionaron con los carteles de la pasada campaña electoral. El dirigente frenteamplista señaló que en el evento participaron dentro de la institución pública militantes blancos de la juventud y el candidato y exintendente de Artigas Pablo Caram.

El hecho fue denunciado públicamente en las redes sociales por el exconsejero de Primaria designado por el gobierno del Frente Amplio, Héctor Florit. “No hacen política, solo se parece. La Primera Dama, el exintendente blanco y hoy candidato Pablo Caram y jóvenes afines, en el acto de entrega de 20 carpetas recicladas en Esc. No. 1 de Artigas. Un poco exagerado si Primaria entrega por año, en silencio, cientos de miles de útiles”, escribió en su cuenta de Twitter donde muestra la foto del evento donde está el candidato a la Intendencia de Artigas por el Partido Nacional dentro de un aula.

“No hablo de la mala fe de la primera dama, pero entiendo que se sacó rédito político dentro de un salón de clases”, dijo Lorenzo a El País, quien agregó que el evento fue divulgado por la página web partidaria de los blancos de Artigas. El legislador frenteamplista Sebastián Sabini también opinó en las redes denunciando el hecho. “Es muy claro hay un gobierno en que está haciendo hincapié en que todos los actos gremiales y sindicales que se hacen sobre medidas de gobierno, afectan la laicidad, y es preocupante que se haga política partidaria en una escuela, es inaceptable”, dijo a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados