La Mesa Política del Frente Amplio en Artigas respaldó la presentación de una denuncia penal -por parte de los ediles de izquierda- contra el gobierno departamental, en manos del intendente nacionalista Pablo Caram.
La oposición busca que la Justicia se pronuncie sobre “irregularidades graves” cometidas por esta administración, según la resolución del órgano partidario a la que accedió El País.
En esa lista se encuentra el “excesivo cobro” de horas extras por parte de la exfuncionaria municipal Stefani Severo, pareja del secretario general, Rodolfo Caram. Como informó El País ayer, la empleada no solo recibió en diciembre cerca de $ 94.000 adicionales por este concepto, sino que también cobró 209 horas extras en noviembre y 143 en junio.
A esto se suma que los Caram habían autorizado a la cuñada del secretario general, hermana de Severo, a ocupar un padrón de la Intendencia de Artigas en 2022.
Además hay más denuncias de pagos irregulares a funcionarios municipales, que fueron rechazadas por los ediles del Partido Nacional en una sesión extraordinaria de la Junta Departamental, el viernes 10, donde se trató el tema.
En su última resolución, la Departamental del FA cuestionó que la bancada nacionalista se retirara de sala ese día, puesto que impidió que hubiera quórum suficiente para convocar al intendente Caram a la Junta. Hasta ahora, el FA entiende que la comuna “no dio ninguna explicación” y que presentó una “imagen institucional vergonzosa” en una conferencia de prensa a cargo del director general, Emiliano Soravilla. “No se expuso ni un solo argumento válido” y se “arrojaron más dudas sobre el tema” sostuvo la Mesa Política, que señaló que ni los ediles blancos ni los jerarcas han contribuido a la “cristalinidad” de la gestión.